OBUS de Satellic para el peaje belga

Los transportistas deben actualizar el software del OBU antes del 1 de julio.

La compañía que gestiona el sistema de peajes belga, Satellic, ha introducido una nueva versión del software del OBU, el aparato de control utilizado para abonar las tasas vigentes desde abril de 2016, que de no actualizarse podría impedir a los transportistas circular por Bélgica. 

Según informan desde Vatservices, si no se actualiza la versión del software del OBU, este dejará de funcionar el 1 de julio de 2017, lo que impedirá al vehículo de más de 3,5 toneladas transportar en el país o, si lo hace, enfrentarse a una multa de 1.000 euros.

Por ello, desde la compañía recomiendan «encarecidamente» a los transportistas que enciendan sus aparatos de control «hoy mismo» y los mantengan encendidos aunque no estén circulando por Bélgica. De este modo, el OBU se actualizará automáticamente antes de acceder al país.

Si por cualquier motivo el software no se hubiera actualizado antes del 1 de Julio de 2017, el transportista podrá actualizarlo a partir de esa fecha. No obstante, el OBU se pondría en rojo entre 20 y 60 minutos, con lo que tendría que detener el vehículo si se está circulando por Bélgica y esperar a que se realice la actualización y se ponga de nuevo en verde.

Desde la compañía también llaman a los transportistas a encender los OBUs que puedan tener de repuesto, y recuerdan que la duración de la actualización depende de varios factores como conexión de red, ubicación, etc, por lo que los tiempos de espera pueden variar. «De ahí la importancia de realizar la actualización cuanto antes», inciden.

La nueva versión de software válida es la 5.17 o superior y los transportistas pueden consultar como verla en su aparato de control en la página web de Satellic habilitada a tal efecto.