Los transportistas del puerto de Algeciras reclaman la reducción de los tiempos de espera

El sector del transporte de contenedores busca potenciar la accesibilidad de la instalación y reducir así los tiempos de espera de los conductores dentro del recinto portuario.

08/01/2019 a las 21:18 h

camiones contenedores esperando puerto algecitas terminal isla verde Desde la Junta y el puerto, se han interesado por conocer a los integrantes de esta agrupación, así como sus objetivos y reivindicaciones.

Las colas de camiones en puertos como el de Barcelona o Algeciras se han convertido en una constante que los sectores afectados tratan de solucionar, con continuas peticiones a los organismos competentes para contar con unas mejores condiciones de trabajo y evitar estas largas esperas que les están haciendo perder tiempo y dinero.

La nueva Asociación de Transportistas de Contenedores Bahía de Algeciras, ATCBA, acaba de trasladar a la Subdelegación de la Junta de Andalucía la necesidad de trabajar en la mejora de la accesibilidad y tiempos de espera.

El presidente de la Asociación, Diego Piñel, es a su vez el delegado de la Federación Nacional de Transportistas Portuarios, Fenatport, en Andalucía. En la reunión, ha estado acompañado por representantes de Ematra, Opertransit, Transelog, Coaltrama, Altransa y Docks.

En total, ATCBA agrupa a casi 30 empresas que operan en el puerto algecireño y suman un tráfico de unos 700 camiones diarios. Desde la Junta y el puerto, se han interesado por conocer a los integrantes de esta agrupación, así como sus objetivos y reivindicaciones.

La mayoría de ellas están relacionadas con las necesarias mejoras para potenciar la accesibilidad de la instalación y reducir los tiempos de espera de los transportistas en sus actividades laborales dentro del recinto portuario.

Lo más leído