Los transportistas esperan que el Ayuntamiento mejore las condiciones de la distribución urbana en Madrid Central

El transporte espera que la ampliación de plazo para la renovación de flotas y la flexibilización de horarios de acceso para los vehículos destinados al transporte se incorporen a Madrid Central.

16/12/2018 a las 21:15 h

El colectivo de afectados por Madrid Central se ha reunido la semana pasada con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para intentar minimizar el impacto de este proyecto en la actividad económica del centro de la ciudad.

Los transportistas madrileños han acogido el encuentro con "cautela y prudencia" y valoran positivamente "la receptividad de la alcaldesa a las propuestas del Documento de Mejoras para hacer Sostenible Madrid Central, lo que debería servir de garantía para articular un proceso negociador en toda su extensión", como destaca CETM-Madrid en un comunicado.

Los transportistas esperan que en un próximo encuentro que se celebrará esta misma semana, podría avanzarse en el compromiso inicial planteado para mejorar la distribución urbana de mercancías a través de medidas consistentes en la ampliación de plazo para la renovación de flotas y la flexibilización de horarios de acceso para los vehículos destinados al transporte.

CETM-Madrid estima que estos puntos deberían incorporarse a Madrid Central mediante el sistema de evaluación articulado en el marco regulador del proyecto establecido por la Junta de Gobierno, aunque posteriormente deba lleva llevarse a cabo la modificación de otros textos normativos.

En los últimos días, además, la Plataforma de Afectados ha empezado a realizar un estudio de impacto económico para conocer las repercusiones de Madrid Central en las pymes y autónomos del centro de la ciudad de Madrid0.

Lo más leído