Los transportistas exponen sus reivindicaciones para mejorar el servicio en APM Terminals Algeciras

Se han abordado los problemas en la recepción y entrega de contenedores y se ha barajado la posibilidad, tanto técnica como operativa, de pesar los camiones a la salida de la terminal.

22/02/2019 a las 18:47 h

APM Terminals puerto Algeciras Los transportistas esperan poder reducir los tiempos de espera de los transportistas en las terminales para descargar la mercancía.

La nueva Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras, ATCBA, se ha reunido con representantes de APM Terminals para presentar sus propuestas e iniciar diferentes vías de colaboración.

Durante el encuentro, han tratado diversos asuntos de interés para el colectivo, como los problemas existentes en la recepción y entrega de contenedores. El objetivo es encontrar la forma de mejorar esta actividad y conseguir reducir los tiempos de espera de los transportistas en las terminales para descargar la mercancía.

Asimismo, se ha barajado la posibilidad, tanto técnica como operativa, de pesar los camiones a la salida de la terminal, y se ha debatido sobre diferentes fórmulas para mejorar los servicios auxiliares para conductores e integrar a la comunidad de transportistas en el Plan de Autoprotección de APM Terminals.

Por otro lado, se ha puesto el foco sobre algunos asuntos que están generando preocupación en el transporte a nivel nacional, como el estado de limpieza y conservación de los contenedores vacíos y el elevado impacto que tiene esta situación para los transportistas, tanto en costes como en calidad del servicio.

Lo más leído