Los transportistas gallegos de carbón se manifiestan contra la desaparición del tejido industrial de la región

El sector pide inversiones y el mantenimiento de la actividad industrial en Galicia, respetando la protección al medio ambiente y evitando las consecuencias que tendría en la región una masiva desaparición de sus principales empresas.

18/09/2019 a las 20:57 h

camiones-carbon-la-coruna Los transportistas gallegos de carbón han protestado por las calles de La Coruña.

El flamante proceso de descarbonización de la economía tiene un lado oscuro que se refleja en la desaparición de algunos polos industriales, con los efectos que suelen tener estos cambios en la población de las zonas afectadas y en otros sectores secundarios que dependen de éstos.

Para los transportistas gallegos, los problemas que arrastran muchas industrias en Galicia pueden suponer un inminente proceso de desindustrialización en la comunidad autónoma, algo que, como destaca Fegatramer, "afectaría gravemente no solo al sector del transporte de mercancías por carretera, sino también al resto de los sectores económicos de Galicia".

En este contexto, el pasado lunes, 16 de septiembre, se han manifestado más 126 camiones de los transportistas del carbón por las calles de la ciudad de La Coruña, en defensa del futuro de Endesa y del transporte.

La federación gallega pide a las diferentes administraciones que se pongan de acuerdo para "tomar las decisiones adecuadas" que eviten "grandes problemas en algunos sectores productivos, muchos de ellos muy vinculados al transporte, como puede ser el caso de As Pontes o el caso de Ence".

En este sentido, Fegatramer solicita que se mantenga la actividad industrial y el empleo en Galicia "de forma compatible con la productividad y la protección del medio ambiente, reclamando para ello, que se realicen las inversiones necesarias por parte de las empresas y de las administraciones, y que los fondos del Estado no vayan siempre para los mismos territorios, mientras que en otros tradicionalmente parece que nuestro destino es emigrar, algo que no queremos seguir haciendo".

Etiquetado
Lo más leído