Los transportistas portuarios de Barcelona esperan nuevos avances

El transporte de contenedores del puerto de Barcelona pide una nueva reunión a la Generalitat de Cataluña y el puerto de Barcelona para analizar las mejoras que se quieren introducir.

05/05/2019 a las 22:50 h

Camiones en la entrada al puerto de Barcelona Los accesos a las terminales son una de las principales proecupaciones del transporte terrestre de contenedores del puerto de Barcelona.

Los transportistas portuarios de Barcelona quieren que los sucesivos encuentros que han tenido con las autoridades durante las últimas semanas se traduzcan en mejoras palpablesque les permitan ofrecer mejor servicio y poder atender a sus necesidades.

Por este motivo, tras las reuniones celebradas durante el pasado mes de abril, Sintraport ha reclamado a la Autoridad Portuaria de Barcelona y a la Generalitat de Cataluña, una nueva reunión en la que poder avanzar en la consecución de los compromisos adquiridos anteriormente.

Entre ellos se encuentran acuerdos en relación con la nueva herramienta para calcular el canon de combustible, la elaboración de un certificado de idoneidad en relación con el estado de contenedores vacíos, tanto en depósitos como en terminales, así como la reanudación de las reuniones de las mesas de trabajo ya establecidas con las terminales en relación con las colas en las terminales.

Dada la importancia de estas medidas y su repercusión sobre la situación del transporte en el recinto portuario de Barcelona, así como sobre la propia competitividad del enclave catalán, la organización de transportistas espera que el encuentro se produzca en breve plazo.

Lo más leído