Los transportistas portuarios valencianos sacan sus camiones a la calle

Transcont CV organiza su primera marcha lenta para protestar por la precariedad de su trabajo, las colas en los accesos al puerto de Valencia y la gestión de los contenedores vacíos.

20/10/2019 a las 22:08 h

Los transportistas portuarios valencianos tienen previsto realizar tres marchas lentas por Valencia. Los transportistas portuarios valencianos tienen previsto realizar tres marchas lentas por Valencia.

Tal y como habían acordado en asamblea, más de 200 transportistas portuarios de Valencia han tomado este pasado sábado las principales calles del centro de la capital del Turia, con una marcha lenta convocada por Transcont CV que es la primera de las tres previstas en total y que se ha prolongado durante más de tres horas.

Con esta protesta, la organización pretende llamar la atención sobre la situación que viven a diario los profesionales que ejercen su labor transportando mercancías al puerto de Valencia, especialmente relacionados con el aumento permanente de los costes asociados al transporte, y por la reducción de precios como consecuencia de la aplicación de los tenders.

Además, los transportistas también protestan por los problemas generados por las permanentes colas de acceso a las instalaciones del puerto, congestión generada, en gran medida, según opinan, "como consecuencia de una infraestructura portuaria deficiente que obliga a pasar, a todos los vehículos por un solo acceso situado en la zona sur del puerto".

Esta situación obliga, según los cálculos de Transcont CV, a los 2.000 camiones que diariamente se dirigen o proceden del área Norte, a realizar un recorrido extra de 50 kilómetros diarios, con los consiguientes perjuicio económico, aumento de las emisiones contaminantes y estrés sobre los conductores.

Por último, la asociación valenciana también denuncia la situación generada por la entrega de contenedores de vacíossin revisión, tarea que sigue realizando los transportistas.

Lo más leído