Varios refugiados bloquean la carretera al paso de los camiones

Varios refugiados bloquean la carretera al paso de los camiones

El desalojo de la zona sur de la ‘Jungla de Calais’, el campamento de inmigrantes levantado en los aledaños del puerto francés por aquellos que intentan cruzar hacia el Reino Unido a través del Canal de La Mancha, ha tenido como víctima colateral, una vez más, al sector del transporte por carretera.

Durante la noche del 29 de febrero, un grupo de aproximadamente 150 personas armadas con todo tipo de utensilios intentaron cortar la autopista próxima al puerto, atacando directamente a los camiones que intentaban saltarse el bloqueo, según las imágenes recogidas por la televisión francesa.

Los antidisturbios franceses dispersaron a los manifestantes con granadas de fogueo y gases lacrimógenos, en un enfrentamiento en el que se vieron inmiscuidos los transportistas que pasaban por allí.

Junto a las agresiones que varios conductores profesionales han sufrido en los aparcamientos del puerto de Calais, llegando a ser amenazados a punta de pistola, la última refriega pone de manifiesto que el sector del transporte por carretera es uno de los más afectados, sin duda, por la situación que se vive en el norte de Francia.

[youtube video=»MWFvh4Lr3hs» ancho=»480″ alto=»300″]