Los transportistas suspenden a la Autoridad Portuaria de Algeciras

La Autoridad Portuaria ha encargado la realización de una encuesta para conocer el grado de satisfacción de los diferentes usuarios de los servicios del puerto.

25/07/2016 a las 8:37 h

Camiones desembarcando-embarcando en la línea Algeciras-Tánger Med La puntuación de los transportistas supone el índice más bajo entre todos los segmentos de clientes del puerto.

Los resultados del último “Índice de la Percepción de la calidad de los servicios”, elaborado por la empresa especializada en estudios de satisfacción al cliente “Sinergy” con los datos de 2015 de la Autoridad Portuaria de Algeciras, reflejan un ligero aumento de la satisfacción global de los pasajeros que utilizan sus instalaciones portuarias.

En el caso del puerto de Algeciras, la satisfacción global de los usuarios ha mejorado en 0,61 puntos respecto al último estudio elaborado en 2012. Por su parte, los clientes de las instalaciones tarifeñas le han otorgado un 7,98, 0,66 puntos por encima de la valoración obtenida por la terminal algecireña.

Sin embargo, los transportistas, con un valor de 4’68, suponen el índice más bajo entre todos los segmentos de clientes del puerto, con un retroceso de 1’44 respecto al anterior informe.

Este descontento puede deberse en gran medida a las medidas, adoptadas durante los últimos veranos con motivo de la Operación Paso del Estrecho, por las que se prohíbía el embarque de semirremolques no acompañados en los ferries que cubren la línea Algeciras-Tánger, que se implantó el mes de julio  del pasado 2015 y que ha afectado fundamentalmente a los transportistas españoles, frente a los marroquies que embarcan conjuntos completos y que no se han visto afectados por la nueva regulación.

En paralelo, el estudio ha analizado también la percepción de los agentes del puerto, capitanes de buques y usuarios del servicio de atención al cliente de la Autoridad Portuaria de Algeciras.

Para el global de los agentes del puerto, el índice se incrementa en 0’31 puntos respecto a 2012, tendencia positiva que se mantiene en los cuatro últimos estudios, que se llevan a cabo desde 2005.

Con esta información, la institución portuaria busca mejorar la prestación de los servicios que ofrece a sus usuarios y clientes.

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