Los transportistas valencianos defienden el proyecto de la nueva terminal de contenedores del puerto

La mejora de las instalaciones e infraestructuras que se contempla en el anteproyecto, supondrá el reforzamiento de la posición del puerto como enclave estratégico en el comercio internacional.

05/05/2021 a las 11:23 h

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y La Logística (FVET) ha defendido que la nueva terminal norte de contenedores hará del puerto de Valencia un recinto más competitivo.

Para FVET, la mejora de las instalaciones e infraestructuras reforzará la posición del puerto como enclave estratégico en el comercio internacional y su atractivo para la inversión extranjera. Esto permitirá consolidar las operativas de exportación e importación actuales y afrontar el crecimiento futuro en mejores condiciones.

De igual forma, los transportistas valencianos insisten en la necesidad de mejorar los accesos al recinto portuario con la creación de un nuevo acceso norte para agilizar el tráfico de mercancías y poder transportar los contenedores con mayor eficacia.

En 2020, este colectivo movió el 91,5% de los2.367.515 contenedores de tráfico terrestre que llegaron o salieron del puerto de Valencia, frente a los 200.098 contenedores que movió el ferrocarril. Por ello, dicen desde FVET, es fundamental disponer de infraestructuras que les ayuden a agilizar las operativas.

Además, insisten en que en momentos de recesión económica como el actual, no se pueden poner trabas a un proyecto que sirve para reactivar y reforzar a las empresas españolas, y que se espera que redunde en beneficio del empleo, la riqueza y la actividad económica de la Comunidad Valenciana.

 

Lo más leído