Los vehículos comerciales aportan 580.000 millones de euros al mercado europeo

Un estudio encargado por Ford con motivo del 50 aniversario de la Transit, demuestra la importancia de los vehículos comerciales en la economía europea del sector.

16/07/2015 a las 10:56 h

Ford celebra el 50 aniversario de la Transit

Los vehículos comerciales continúan siendo un vehículo de especial relevancia para la economía europea, según un estudio encargado por Ford al Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio (CEBR). En concreto, en el informe se muestra cómo este tipo de vehículos han contribuido a generar 580.ooo millones de euros en Francia, Alemania y el Reino Unido el pasado año, lo que supuso un incremento del 16% con respecto a 2010.

Además, se resalta el incremento en el uso de este tipo de vehículos gracias a la aparición de nuevos sectores como la venta on-line, el aumento de actividad de otros como el de pintores o fontaneros, y de los que tradicionalmente han dependido de este tipo de vehículos como el de la construcción, el mantenimiento y reparación o el reparto.

En Alemania, el sector de las ventas on-line ha crecido un 25% en el último año, y el pronóstico es que siga aumentando más de un 23% en 2015. En 2014, esta modalidad de compras en Polonia y España aumentó en un 23% y un 20% respectivamente comparado con el año anterior.

Mercado en crecimiento

Este incremento ha contribuido a mejorar el mercado de vehículos comerciales en los principales mercados europeos. Francia es el país en el que más comerciales circulan, con un total de 5,2 millones de vehículos registrados en 2014, seguido de España, con 4,6 millones e Italia con 3,8 millones. Les siguen Reino Unido con 3,5 millones, Polonia con 2,7 millones y Alemania con 2,3 millones.

Polonia muestra el mayor incremento de su parque de las seis naciones con una subida del 85% desde el año 2000. Las ventas de comerciales de tamaño medio han mejorado en Alemania, con un total de 281.000 vehículos en 2014, seguido de Reino Unido con 231.000 y Francia con 187.000.

Además, el Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio revela que el mayor beneficio que generan los comerciales está en la contribución mediante la recaudación de impuestos. Por ejemplo, el año pasado, en el Reino Unido, los conductores de furgonetas realizaron más de 102 billones de kilómetros, un 20% más que en 2008, lo que generó 7 billones de euros en impuestos al combustible.

En este segmento, Ford dispone de la Transit, que este año cumple su 50 aniversario. Con cuatro versiones, ha ayudado a conseguir que Ford sea el segundo fabricante de comerciales en el primer semestre del 2015 a nivel europeo, cuando en 2012 era el séptimo. Las ventas han mejorado un 33%, con aproximadamente ocho millones de vehículos fabricados.

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