Los volúmenes de inversión inmologística en 2022 Europa seguirán siendo elevados

Dada la creciente demanda de espacio, se espera que los activos logísticos continúen siendo una de las opciones preferidas para las carteras de los inversores.

04/01/2022 a las 20:21 h

A pesar de que 2021 ha estado marcado por nuevas restricciones por el Covid-19 en muchos mercados europeos, el aumento de los niveles de administración de las vacunas y el mayor impulso económico indican una vuelta a los niveles pre-Covid en la actividad de ventas y alquileres.

Así se desprende del informe EMEA Real Estate Market Outlook 2022, publicado por CBRE, según el cual es probable que los volúmenes de inversión en logística sigan siendo elevados en 2022 debido a la cantidad de capital dirigido al sector.

En este sentido, dada la creciente demanda de espacio, se espera que los activos logísticos continúen siendo una de las opciones preferidas para las carteras de los inversores. Como consecuencia, se intensificará la competencia por adquirir tanto suelo logístico como los mejores activos.

Desde la consultora, consideran que el crecimiento de los alquileres se acelerará a lo largo del año 2022, dando soporte a las bajas rentabilidades, que podrían comprimirse aún más en algunos mercados hasta llegar a niveles del 3%.

Por otro lado, cabe apuntar que los nuevos desarrollos a riesgo están adoptando cada vez más los estándares ESG para satisfacer las demandas de los ocupantes, que durante este año seguirán buscando instalarse en almacenes sostenibles.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído