Los XVII Premios Apportt reconocen la promoción de la proyección exterior del puerto de Tarragona

Durante el primer trimestre de 2020, se convocará una Asamblea para dar a conocer a los socios todas las actividades previstas para relanzar la Asociación.

16/12/2019 a las 20:54 h

Premios Apportt Los premios reconocen la promoción de la proyección del puerto, la capacidad de innovación y la sostenibilidad.

La Agrupación para la Promoción del puerto de Tarragona ha entregado sus XVII Premios Apportt, que reconocen la promoción de la proyección exterior de la instalación portuaria, la capacidad de innovación y las actividades para impulsar la sostenibilidad.

En la categoría de Innovación y Emprendimiento, el ganador ha sido Global Talke, que ha construido recientemente una planta de 40.000 m² para la recepción y manipulación de mercancía procedente del puerto.

Por su parte, Euroports Ibérica ha sido reconocida como la empresa más activa en la proyección exterior del puerto, por su proyecto para una infraestructura dedicada al tráfico de pasta de papel, minerales y productos agroalimentarios.

Se ha tenido en cuenta su participación en el PPI Transport Symposium, con el que más de 600 profesionales con poder de decisión en el sector de los productos forestales han visitado las instalaciones, situando a Tarragona como uno de los puertos de referencia para este tipo producto.

En cuanto a Ars Alendi, especialista en la fabricación de piensos, ha recibido el premio a la Calidad y Sostenibilidad por su apuesta por el ferrocarril para reducir su huella de carbono. Además, Juan Antonio Ramírez Serrano ha obtenido una mención especial por su dedicación y profesionalidad en la terminal de mercancías y su colaboración para garantizar el servicio ferroviario.

En el transcurso de la gala, el presidente de Apportt, Carles Arola, ha confirmado que durante el primer trimestre de 2020, se convocará una Asamblea para dar a conocer a los socios todas las actividades previstas para relanzar la Asociación.

Lo más leído