Lucuslog instala una solución semiautomática de alta densidad en su almacén de Lugo

El operador gallego sigue mejorando sus instalaciones para reforzar su capacidad logística, mejorar su control de inventario y optimizar el almaceamiento de productos tanto a temperatura controlada como en seco.

15/10/2018 a las 20:51 h

lucuslog_arshuttle El sistema ha conseguido alcanzar una capacidad de almacenaje de 3.36 palets.

Lucuslog, iniciativa de cinco socios entre los que se encuentran José Carlos Varela y José de la Calle lanzada a principios de 2015, ha instalado en su nave del municipio lucense de Begonte, una solución semiautomática de alta densidad para el almacenaje de palets de AR  Racking.

Este sistema utiliza carros satélites motorizados que transportan la carga de manera autónoma por el interior de la estantería y ha permitido alcanzar una capacidad de almacenaje de 3.036 palets en las instalaciones.

Con la instalación de este sistema especialmente diseñado para almacenes de alta rotación y con un flujo de manipulación constante, la empresa gallega refuerza su capacidad logística y mejora la precisión en el control del inventario mediante sensores.

De igual modo, el operador también ha conseguido flexibilizar y optimizar el almacenamiento de productos ofreciendo un servicio las 24 horas al día, con un movimiento de 24.000 palets mensuales de entrada y salida.

Lucuslog, que cuenta con media docena de clientes, entre los que se encuentran Capsa, Ingapan, Celta y otras empresas lácteas de la región, dispone de unas instalaciones de 10.600 m² distribuidas en cuatro cámaras a temperatura ambiente, refrigerada y de congelación, para el almacenamiento de productos de alimentación y que, además, cuentan con más de 50 muelles de carga, en una nave construida en su día por Gazeley y que hoy día está alquilada a Logicor.

Etiquetado
Lo más leído