Lufthansa cancela 929 vuelos este lunes por la huelga de personal de cabina

Este pasado viernes, ya se tuvieron que cancelar un 10% de los 3.000 vuelos programados para ese día, por la huelga de los tripulantes de cabina.

08/11/2015 a las 22:16 h

Aviones aparcados de Lufthansa Nueva huelga en Lufthansa, ahora de los tripulantes de cabina.

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado la cancelación de 929 vuelos inicialmente programados para este lunes 9 de noviembre, debido a la huelga de personal de cabina que se inició el viernes. Las cancelaciones, según la aerolínea, afectarán a unos 113.000 pasajeros.

Este pasado viernes, ya se tuvieron que cancelar alrededor de un 10% de los 3.000 vuelos programadospara ese día, por la huelga de los tripulantes de cabina.

La huelga, que durante los primeros días se ha limitado a los aeropuertos de Düsseldor y Fráncfort, se extiende ahora al de Múnich, que había sido dejado fuera de la movilización por el sindicato en consideración al fin de las vacaciones escolares de otoño en Baviera.

Según los planes del sindicato UFO, que representa a los tripulantes de cabina de Lufthansa, la huelga deberá continuar hasta este próximo viernes, y es la primera del personal de cabina de Lufthansa dentro del conflicto laboral actual que vive la empresa alemana.

A lo largo de este año, los viajeros de la aerolínea alemana han sufrido los efectos de las trece huelgas de los pilotos de la compañía, motivadas fundamentalmente por la diferencia de criterio entre la empresa y los empleados sobre los modelos de prejubilación y los complementos de las pensiones.

Lo más leído