Lufthansa Cargo reforzará su flota con la incorporación de diez nuevos aviones

Lufthansa Cargo reforzará su flota con la incorporación de diez nuevas aeronaves Boeing para servicios de larga distancia.

Martes, 10/05/2022 por CdS

La compañía alemana incorporará diez aviones cargueros.

Lufthansa Cargo ha anunciado nuevas inversiones para reforzar su capacidad de carga en servicios de larga distancia.

En este sentido, la compañía ha realizado un pedido para un total de diez aviones cargueros, incluidos tres Boeing 777F y siete cargueros 777-8F.

De igual modo, además, también se van a prorrogar los contratos de arrendamiento de dos cargueros Boeing 777F, que inicialmente se extendían hasta 2024, para que lleguen hasta 2031.

El primero de los aviones 777F, que podría adquirirse en el mercado de segunda mano se espera para julio de 2022. Posteriormente, le seguirán otros dos B777F nuevos con el fin de aumentar las capacidades de carga de la alemana a corto y medio plazo.

Además, Lufthansa también tiene previsto invertir a más largo plazo en siete nuevos Boeing 777-8F, con entregas de estos aviones  entre 2027 y 2030.

En estos momentos, la flota de la compañía germana cuenta con un total de quince Boeing 777Fs, cuatro de los cuales son operados por AeroLogic. Además, la empresa dispone de dos A321 más que se complementan con la capacidad disponible en bodega de los aviones para el transporte de pasajeros de la propia Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings Discover.