Luís Simões apuesta por la automatización en su plataforma de Guadalajara

La aplicación de las últimas tecnologías serán fundamentales para la optimización de las operaciones de este nuevo centro del operador portugués en el centro logístico de la Ciudad del Transporte.

11/02/2019 a las 20:31 h

montepino-puerta-centro-guadalajara-luis-simoes El nuevo centro de operaciones logísticas se inaugura este mes de febrero.

El operador logístico portugués Luís Simões ha comenzado la aplicación de soluciones automatizadas en la Nave A en su nuevo Centro de Operaciones Logísticas ubicado en la Ciudad del Transporte en Guadalajara, cuya inauguración está prevista para este mes de febrero.

Esta nave contará con una capacidad total de almacenaje de 86.500 palets (75.500 a temperatura ambiente y otros 11.000 para productos refrigerados) y 1.800 posiciones de picking en el área automatizada.

La aplicación de las últimas tecnologías y software para la automatización de almacenaje serán fundamentales en la optimización de las operaciones de este nuevo centro. El sistema gestionará de forma simultánea un flujo de hasta 540 palets de entrada y 440 palets de salida, en hora de punta.

El diseño del almacén de preparación de pedidos con 10 transelevadores suspendidos a 20 metros de altura, permite “la convivencia de personas, equipos, carretillas, RGVs y transportadores en el nivel inferior de forma totalmente segura” explican desde la empresa. Esta disposición permite permitirán un proceso de preparación de pedidos mucho más rápido, además de un almacenaje “más compacto y denso”, añaden.

La Nave A se une a los otros dos almacenes del proyecto logístico de la empresa portuguesa en el polígono Puerta Centro - Ciudad del Transporte que sumarán una superficie útil de almacenamiento de 89.000 m².

Etiquetado
Lo más leído