Montepino invierte 85 millones de euros en una nueva plataforma logística en Puerta Centro

Las instalaciones contarán con una superficie total de 89.000 m² capacidad para 178.000 palets.

28/09/2018 a las 1:31 h

montepino-puerta-centro-guadalajara-luis-simoes Las obras de estas instalaciones se desarrollarán durante nueve meses.

Montepino Logística ha iniciado el desarrollo de una nueva plataforma logística en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, que será operada por Luís Simões y cuya construcción ha sido encargada a Inbisa Construcción.

Este proyecto ocupará con una superficie total de 89.000 m² y supondrá una inversión conjunta de 85 millones de euros para unas obras que tendrán una duración de nueve meses y que serán entregadas en dos fases.

La plataforma tendrá, una vez esté plenamente operativa, capacidad para 178.000 palets y para tramitar 112 camiones de entrada, así como 174 camiones de salida al día.

Las instalaciones contarán con un almacén automático de 31.158 m² de superficie implementado por Consoveyo y dedicado especialmente para actividades logísticas relacionadas con el comercio electrónico, en el que se instalarán sistemas de expedición automatizada de palets.

En este centro también se llevarán a cabo actividades de gestión de la cadena de suministro para gran consumo y, además, también se habilitará una superficie de 5.350m² para servicios de copacking, así como cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes perfiles de cliente.

En el último año, Luís Simões ha introducido un alto nivel de automatización en su plataforma de Cabanillas del Campo, Guadalajara, donde cuenta con capacidad para 95.000 palets.

Lo más leído