MADCargo demanda la creación de una mesa de coordinación de la carga aérea

Este órgano, que contaría con representantes sectoriales y del departamento de Aduanas, entre otros, permitiría hacer un seguimiento de los trabajos para concretar una agenda de mejoras previamente pactada.

23/09/2019 a las 15:10 h

Crece la carga transportada por Iberia El grupo de trabajo dedicado a la transformación digital contaría con la participación del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

El Foro MADCargo, centrado en el impulso de la competitividad de la carga aérea en España, ha mantenido una reunión con la directora del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, Pilar Jurado, para trasladarle la propuesta del grupo de trabajo encargado de su seguimiento, acerca de la constitución de una Mesa de Coordinación de la carga aérea.

Este órgano, que contaría con la representación representantes sectoriales y del departamento de Aduanas, entre otros, permitiría hacer un seguimiento de los trabajos para concretar una agenda de mejoras previamente pactada.

Entre ellas, destaca el impulso para el máximo desarrollo y la implantación masiva en el modo aéreo de la Ventanilla Única Aduanera, o los planes de contingencia frente al Brexit. La propuesta incluye la creación de dos grupos de trabajo, uno de ellos dedicado a la transformación digital, que contaría también con la participación de Aduanas.

Por otro lado, dicho departamento participará el día 23 de octubre en el Air Cargo Day que se celebrará en la capital y que busca convertirse en un referente anual para el sector de la carga aérea en España.

Etiquetado
Lo más leído