MADCargo optimizará la cadena de suministro de la vacuna del Covid-19

La carga aérea pone en marcha mecanismos para mejorar procedimientos y operativas en la cadena de suministro de la vacuna del Covid-19.

22/12/2020 a las 20:57 h

Foro MADCargo ha puesto en marcha un grupo de trabajo centrado en la coordinación operativa para gestionar la cadena de suministro de las vacunas contra el Covid-19.

El órgano, integrado por trece empresas y entidades, incluyendo compañías aéreas, agentes handling, transitarios, representantes aduaneros, operadores logísticos y empresas de transporte, se centrará en impulsar la implementación de mejoras en los procedimientos y operaciones que permitan optimizar al máximo la logística de las vacunas, con especial focalización en el eslabón de la carga aérea.

Al mismo tiempo, también se busca que el reparto de estos compuestos no impacte en otros tráficos aéreos.

Para ello, en un primer encuentro se han analizado diversos puntos críticos de la cadena logística aérea para focalizar en ellos los esfuerzos y avanzar en su optimización, entre los que se encuentran la necesidad de disponer de espacio y rutas sucientes en el caso de las aerolíneas, de contar con suciente hielo seco y de disponer decon personal formado para la gestión y manipulación de este tipo de mercancía.

De igual modo, el grupo también analizará la necesidad de mejorar los embalajes y aportar transparencia sobre los volúmenes esperados en el caso de los fabricantes; de implementar procedimientos non-stop avión-camión en el caso de las terminales aeroportuarias; o mayor disponibilidad horaria y procedimientos facilitadores en el caso de las aduanas.

Lo más leído