Madrid ampliará el período de pruebas de la aplicación móvil para la reserva de plazas de carga y descarga
El ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar hasta junio el período de pruebas de la aplicación móvil para la reserva de plazas de carga y descarga, con el fin de facilitar la adaptación a su uso.
Miércoles, 25/01/2023 por CdS
La aplicación proporcionará información para mejorar la distribución en la capital.
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar el período de pruebas de su nueva aplicación móvil de reserva de plazas de carga y descarga, Madrid DUM 360, hasta el próximo 5 de junio.
La patronal del sector logístico había solicitado esta ampliación de la etapa de ensayos a las autoridades municipales madrileñas, con el fin de evitar las posibles sanciones derivadas de una incorrecta utilización de la herramienta, puesto que, según su criterio, esta se encuentra todavía en un estadio muy temprano de la fase de pruebas.
Con esta medida, Uno estima que se podrá ajustar adecuadamente su funcionamiento a las necesidades de los usuarios y ampliar la fecha a partir de la cual se sancionará a quienes no utilicen la aplicación o lo hagan de manera incorrecta.
Uno cree que la aplicación Madrid DUM 360 va a ayudar a mejorar la gestión de la distribución urbana de mercancías y va a proporcionar una información muy útil sobre toda la logística que se realiza en la ciudad de Madrid.
Al tiempo, sin embargo, la patronal logística también aboga por establecer «un período realista de adaptación y ajuste real» para ponerla en marcha.
