Madrid concentra el 75% de las empresas de transporte y logística de España

Se está trabajando en el desarrollo de un nuevo espacio en Arganda del Rey, de 2.800.000 m², en el que se podrán instalar hasta 120 empresas logísticas.

27/02/2019 a las 0:40 h

La Comunidad de Madrid concentra a tres de cada cuatro empresas del sector del transporte y la logística de España, con una absorción del 60% de los flujos internacionales de mercancías que entran en el país.

Esta actividad representa el 5,7% del PIB regional, con más de 9.500 millones de euros anuales por casi 32.000 empresas. En ellas, trabajan más de 174.000 personas, tal y como ha señalado el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en la inauguración de las nuevas instalaciones de DHL en el aeropuerto de Barajas.

La situación geográfica de la capital española, con una extensa y moderna red de comunicaciones, y el hecho de contar con el primer aeropuerto del España, son factores que aumentan la competitividad de la ciudad.

Se trata de una zona atractiva y segura para la creación de nuevas empresas o la ampliación de las instalaciones ya existentes, sobre todo en el ámbito del transporte y la logística. De hecho, atrae el 85% de las inversiones extranjeras en el país.

Actualmente, existen 23 parques logísticos en la región, entre los que se encuentran el Centro de Transportes de Coslada o Madrid Puerto Seco, así como el núcleo logístico de San Fernando de Henares.

De cara al futuro, se está trabajando en el desarrollo de un nuevo espacio en Arganda del Rey, de 2.800.000 m², en el que se instalarán hasta 120 empresas logísticas.

Lo más leído