Arganda del Rey se perfila como la nueva plataforma logística para el comercio electrónico en Madrid

La Comunidad de Madrid tiene previsto crear en este municipio del sureste madrileño una plataforma de 2,8 millones de euros con diez parcelas de entre 350.000 y 140.000 m².

08/02/2018 a las 18:22 h

argandadelreysuelo La nueva plataforma de Arganda del Rey tendrá conexiones viarias con la A-3 y la R-3.

La Comunidad de Madrid planea convertir al municipio de Arganda del Rey, situada a 33 kilómetros al sureste de la capital y con conexiones tanto a la A-3 que une Madrid con Valencia como a la R-3, en la plataforma logística de todas las actividades relacionadas con el comercio electrónico.

La consejería madrileña de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio ha anunciado que el Gobierno regional tiene previsto crear una plataforma logística de 2,8 millones de metros cuadradosdestinada a albergar empresas del sector del comercio electrónico en diez parcelas diferentes.

El gobierno regional tiene previsto, según informa el diario El Mundo, licitar de inmediato dos parcelas de 350.000 y 320.000 m² respectivamente, así como sacar a subasta otras ocho de más de 140.000 m² entre 2019 y 2020.

El primer paso para este desarrollo se ha dado mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad del la licitación de los trabajos de redacción de la modificación del Plan Especial de Infraestructuras y de la modificación del Plan Parcial del Sector UE-141 de Arganda, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 231.473 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Con esta modificación, estará disponible el suelo para la nueva plataforma logística y la Comunidad de Madrid podrá dar vía libre a inversiones en la zona estimadas por valor de 100 millones de euros, a los que se añadiría una inversión privada que rondaría los 600 millones de euros para levantar las naves de actividades logísticas.

Lo más leído