Madrid contará con un área central de 'cero emisiones' a partir de junio de 2018

Solamente podrán acceder a esta zona los vehículos de los residentes y los que ellos autoricen, los de cero emisiones y los de carga y descarga en las horas habilitadas, así como los taxis.

24/01/2018 a las 21:09 h

calidad del aire y contaminacion La medida se une a otras del Plan de Calidad del Aire, como la prohibición de entrada en la ciudad a los vehículos diésel Euro 3 a partir de 2025.

En la actualidad, el sector del transporte es responsable en hasta un 70% de la mala calidad del aire que se respira en las grandes ciudades, por lo que la mayoría de las iniciativas para reducir la contaminación que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Madrid están relacionadas con este ámbito.

La última, en el marco del Plan de Calidad del Aire impulsado por el propio consistorio en marzo de 2017, consistirá en la creación de un área central de 'cero emisiones' a partir de junio de 2018.

Esta nueva zona se limitará al distrito centro de la capital y solamente podrán acceder a ella los vehículos de los residentes y los que ellos autoricen, así como los de cero emisiones y los de carga y descarga en las horas habilitadas, así como los taxis.

Esta medida se une a otras incluidas en esta iniciativa para reducir la contaminación, entre las que se encuentran la prohibición de entrada en la ciudad de los vehículos diésel Euro 3 a partir de 2025 o la prohibición de utilización de los parquímetros de estos modelos a partir de 2020.

Lo más leído