Madrid contará con una nueva plataforma al pie de la M-40 en el otoño de 2019

Pavasal e Invesco tienen previsto invertir más de 80 millones para una actuación de 90.000 m² en Villaverde.

03/04/2018 a las 22:57 h

pal-m40 La futura plataforma se desarrollará en dos fases de 45.000 m² cada una.

Pavasal e Invesco repiten la fórmula que ya emplearon en Barcelona hace un año y, ahora, ambas entidades han acordado invertir más 80 millones de euros para levantar una nueva plataforma logística en Madrid.

Las instalaciones, que se ubicarán en Villaverde, al pie de la M-40, sobre los terrenos que anteriormente ocupaba la planta madrileña de Renault Trucks, ocuparán una superficie total de 90.000 m² que serán levantados por la constructora valenciana Pavasal y posteriormente serán adquiridas por Invesco, en una operación en la que BNP Paribas Real Estate ha actuado como intermediario.

La primera fasedel proyecto supondrá la construcción de una nave de 45.000 m², con 336 metros lineales de fachada al anillo de circunvalación madrileño, panelable en módulos de de 2.500 m² como mínimo y construida a riesgo. Las obras comenzarán en la segunda mitad de este año y que terminarán en otoño del año próximo.

Así mismo, una segunda fase supondrá la construcción de otros 45.000 m²de instalaciones para actividades logísticas llave en mano o a riesgo, según marque el mercado, en una zona con unos buenos accesos por carretera a la circunvalación de la capital y muy próxima tanto a la A-4, como a la autovía de Toledo A-41, así como a Mercamadrid y a los principales núcleos de población del sur de Madrid, al área más poblada de la región tras la capital.

Esta actuación, dimensionada para dar servicio a 2.000 servicios de reparto diarios, ofrece posibilidades de suelo para operadores logísticos de última milla y reparto urbano de mercancías en una de las pocas existentes en inmologística dentro de la ciudad de Madrid.

Lo más leído