Madrid contará con una nueva plataforma logística de última milla en 2021

Madrid tendrá una nueva plataforma logística para servicios de última milla en el barrio de El Cañaveral.

28/07/2020 a las 20:06 h

El barrio madrileño de El Cañaveral, situado en el distrito de Vicálvaro, contará el año próximo con una nueva plataforma logística dedicada a servicios de reparto urbano de última milla, una vez que tres de los cuatro edificios que lo componen acaban de obtener la licencia de obras.

Así pues, la entrega de un 60% del desarrollo está pendiente para el primer trimestre de 2021, mientras que el 40% restante queda para el segundo cuarto del año próximo.

Las naves están diseñadas para actividades logísticas de alto valor añadido, con altos estándares de calidad que le permitirán obtener la certificación energética LEED SILVER.

Para este proyecto, el grupo valenciano Pavasal ha adquirido 126.000 m² de suelo logístico en El Cañaveral, sobre el que se ha diseñado royecto está diseñado para atender a la demanda logística de última milla, con instalaciones sectorizadas en módulos a partir de 4.300 m² hasta 40.000 m² en un único edificio.

La plataforma logística fue adquirida llaves en mano y actualmente se están desarrollando 94.236 m² distribuidos en cuatro edificios, de cuya comercialización en régimen de alquiler se encargará BNP Paribas Real Estate.

Con este proyecto, el centro peninsular sigue siendo un polo de desarrollo de proyectos inmologísticos de gran relieve, mientras que Pavasal suma una nueva instalación para logística de última milla en la ciudad de Madrid, junto a la ya desarrollada y actualmente bajo comercialización en el barrio de Villaverde, al pie de la M-40.

Lo más leído