Madrid da luz verde a su nuevo Plan de Movilidad Sostenible

Madrid da luz verde a su nuevo Plan de Movilidad Sostenible, que contempla medidas para la tranformación digital y la optimización de la distribución urbana de mercancías.

14/02/2022 a las 17:01 h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana el nuevo Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360 (2022-2030), el instrumento de planificación que vertebrará las políticas de movilidad de la capital.

Este plan marca cinco objetivos para 2030, entre los que se incluyen disminuir un 32,5% de media el tiempo en los viajes en transporte público,reducir la congestión de tráfico hasta un 10%, rebajar un 65% las emisiones de CO2 respecto a 1990 y reducir un 50% los fallecidos y víctimas graves en carretera.

Así mismo, el documento se estructura en diez líneas estratégicas con más de 120 acciones.

De entre todas ellas, la séptima línea estratégica comprende la promoción del cambio tecnológico y la optimización de la distribución urbana de mercancías.

Para ello, el Consistorio capitalino pretende diseñar una línea de ayudas Cambia 360 para renovación de flotas, así como implantar cinco microplataformas logísticasen aparcamientos próximas a zonas de accesos restringidos.

De igual modo, las autoridades municipales madrileñas también se han fijado el objetivo de que todas las plazas de carga y descarga sean inteligentes en 2030.

Además, de las 7.500 plazas de carga y descarga que hay actualmente en la ciudad, se espera duplicar la oferta en 2030 hasta alcanzar las 15.000 reservas con el objetivo de garantizar el comercio electrónico y erradicar la práctica del aparcamiento en doble fila en los servicios de paquetería y distribución urbana.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído