Madrid ya cuenta con el primer centro de distribución urbana sostenible de toda España

La empresa de mensajería sostenible Mensos desarrolla el primer microhub urbano de España desde el que se realizan los servicios de reparto de última milla con bicicletas.

04/03/2019 a las 22:06 h

Mensos1 Desde el micrihub de Madrid, Mensos hace reparto de última milla con bicicletas que pueden llevar hasta 100 kilos de carga.

Ante la entrada en vigor de Madrid Central, la startup de mensajería sostenible que utiliza vehículos ecoeficientes en sus repartos, Mensos, apuesta por la creación del primer centro de distribución urbana sostenible de España.

La compañía ha desarrollado un microhub en el centro de la capital equipado con software de gestión y trazabilidad en el que se centralizará la recepción de paquetes procedentes de las empresas de comercio electrónico para su almacenaje y preparación para su posterior reparto en bicicletas, con el fin de evitar que los vehículos de combustión tengan que acceder al centro de Madrid para hacer el reparto de última milla.

El reparto de dos bicicletas de Mensos equivale al de una furgoneta de combustión, lo que ha supuesto en 2018 un ahorro de 27 toneladas de CO2 en el centro de Madrid.

De igual modo, estos vehículos permiten hacer el reparto con una capacidad de carga de hasta 100 kilos de carga y una mayor movilidad, ya que cuentan con sistemas de geolocalización y trazabilidad que, incluso les permiten garantizar el mantenimiento de la cadena de frío en un proyecto cooperativo con otras compañías.

Para poder llevar cabo el desarrollo tecnológico del centro de distribución urbana sostenible y seguir escalando este modelo de negocio con la intención de llevarlo a otras ciudades, Mensos ha abierto una ronda de inversión participativa para recaudar entre 100.000 y 125.000 euros.

Lo más leído