Maersk comienza a operar desde Almería

Con su llegada a Almería, Maersk refuerza la red de distribución de Cosentino, que podrá operar desde un recinto más próximo a su sede central.

21/06/2018 a las 8:45 h

maersk-comienza-a-operar-en-el-puerto-de-almeria Con su llegada a Almería, Maersk refuerza la red de distribución de Cosentino.

La naviera danesa Maersk ha comenzado a operar este pasado miércoles desde el puerto de Almería, con un servicio semanal que conectará con Algeciras mediante un buque con capacidad para unos 450 TEUs.

La línea que conectará Almería y Algeciras en un tiempo de 12 horas a través de un buque feeder, servirá fundamentalmente para dar apoyo al transporte de mercancía de Cosentino, que tiene su sede en la localidad almeriense de Cantoria.

Con su llegada a Almería, Maersk refuerza la red de distribución de Cosentino, que podrá operar desde un recinto más próximo a su sede central.

Gracias a este nueva conexión, todos los sectores productivos de la provincia y del hinterland tendrán ahora nuevas posibilidades para el transporte de sus mercancías.

Los buques asignados para este servicio son el 'BF Caroda' y el 'Max Loyalty', con una con una capacidad para 450 TEUs. La nueva conexión permitirá posicionar las cargas que llegan al puerto almeriense en el puerto de escala de los buques oceánicos en un tiempo récord así como ayudar a mejorar el tiempo de tránsito de las exportaciones.

Con más del 90% de las ventas generadas en los mercados internacionales, y comercializando sus productos en más de 110 países desde la localidad almeriense de Cantoria, Cosentino cuenta también con una concesión aduanera de Puerto Seco y con una plataforma logística inteligente que incluye un almacén automático.

Lo más leído