Maersk compartirá públicamente sus observaciones meteorológicas realizadas desde 2012

Maersk compartirá públicamente sus observaciones meteorológicas realizadas desde 2012 para ayudar en la investigación climatológica y afinar los pronósticos meteorológicos.

27/01/2022 a las 15:04 h

Maersk publicará todas las observaciones meteorológicas oceánicas realizadas por sus buques de Maersk desde 2012 para libre consulta de la comunidad científica internacional.

Con esta iniciativa, el grupo naviero danés tiene el objetivo de ayudar a la investigación del clima y los pronósticos meteorológicos al proporcionar datos meteorológicos de los océanos del mundo, donde la cobertura de datos a nivel del suelo es escasa y la mayoría de los datos provienen de observaciones satelitales menos completas que las obtenidas sobre la mar.

De esta manera, más de nueve millones de observaciones realizadas por las embarcaciones y tripulaciones de la naviera durante años se compartirán a través del Sistema Mundial de Observación de los Océanos que administran conjuntamente por la Unesco y la Organización Meteorológica Mundial, con el fin de recopilar observaciones meteorológicas oceánicas para la ciencia del clima y mejorar los pronósticos, ante un escenario de cambio climático real.

Maersk comparte más de 7.000 observaciones climáticas todos los días. Incluso algunos barcos alimentan datos en vivo a los servicios meteorológicos de todo el mundo, dado que en muchos de ellos se han instalado estaciones meteorológicas automatizadas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído