Maersk completa la compra de LF Logistics

Maersk completa la compra de LF Logistics iniciada a finales de 2021 por 3.600 millones de dólares para impulsar sus capacidades logísticas para terceros en Asia y el Pacífico.

30/10/2022 a las 20:03 h

Maersk ha cerrado finalmente la adquisición de la hongkonesa LF Logistics, un operador especializado en servicios logísticos para terceros, con capacidades premium en el ámbito de la preparación de pedidos omnicanal, el e-commerce y el transporte terrestre Asia y el Pacífico.

El valor de la compra, que supone un hito importante y estratégico en el camino de la naviera para convertirse en un integrador global para la logística de contenedores, se ha fijado en los 3.600 millones de dólares, equivalentes a 3.586 millones de euros aproximadamente.

Con la compra de LF Logistics, iniciada a finales del año pasado, el grupo danés mejorará su servicio en Asia-Pacífico y apoyará el crecimiento de los clientes de la zona a largo plazo, además de reforzar las capacidades y tecnología del grupo en el ámbito del ‘Contract Logistics’ a nivel global.

En total, la operación permitirá a Maersk incorporar 223 almacenes a su portfolio actual, con lo que el número de instalaciones a nivel global ascenderá a 549, que suman 9.500.000 m². Este crecimiento de su espacio de almacenamiento y distribución le permitirá responder al rápido crecimiento de las necesidades de sus clientes y desarrollar una estrategia omnicanal de calidad.

LF Logistics opera una amplia red en Asia y se presenta como un socio ideal para la cadena de suministro para las empresas que buscan crecer en la región de Asia-Pacífico. Como parte del acuerdo de compra, el grupo danés también iniciará una colaboración estratégica con Li & Fung para el desarrollo de soluciones logísticas.

Especialista en soluciones de distribución B2B y B2C para el comercio minorista, mayorista y comercio electrónico, LF Logistics aspira a convertirse en un actor de renombre a nivel mundial. Para ello, será fundamental el apoyo de Maersk, con quien desarrollará una propuesta de valor para impulsar su potencial y obtener nuevas ventajas competitivas. 

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído