A.P. Moller – Maersk ha llegado a un acuerdo para la adquisición de LF Logistics, un operador especializado en servicios de ‘Contract Logistics’, con capacidades premium en el ámbito de la preparación de pedidos omnicanal, el e-commerce y el transporte terrestre en la región de Asia-Pacífico.

La compra supone un hito importante y estratégico en el camino de la naviera para convertirse en un integrador global para la logística de contenedores, que pueda ofrecer soluciones de extremo a extremo mediante un control de los activos críticos.

Con la compra de LF Logistics, mejorará su servicio en Asia-Pacífico y apoyará el crecimiento de los clientes de la zona a largo plazo, además de reforzar las capacidades y tecnología del grupo en el ámbito del ‘Contract Logistics’ a nivel global.

En total, la operación permitirá a Maersk incorporar 223 almacenes a su portfolio actual, con lo que el número de instalaciones a nivel global ascenderá a 549, que suman 9.500.000 m². Este crecimiento de su espacio de almacenamiento y distribución le permitirá responder al rápido crecimiento de las necesidades de sus clientes y desarrollar una estrategia omnicanal de calidad.

LF Logistics opera una amplia red en Asia y se presenta como un socio ideal para la cadena de suministro para las empresas que buscan crecer en la región de Asia-Pacífico. Como parte del acuerdo de compra, el grupo danés también iniciará una colaboración estratégica con Li & Fung para el desarrollo de soluciones logísticas.

Especialista en soluciones de distribución B2B y B2C para el comercio minorista, mayorista y comercio electrónico, LF Logistics aspira a convertirse en un actor de renombre a nivel mundial. Para ello, será fundamental el apoyo de Maersk, con quien desarrollará una propuesta de valor para impulsar su potencial y obtener nuevas ventajas competitivas. 

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px