Maersk completa la venta de su división Supply Service

Maersk cierra definitivamente el traspaso de su división Supply Service a la matriz de su grupo por 629 millones de euros.

16/05/2023 a las 10:04 h

Maersk ha completado a mediados de este mes de mayo la venta de su proveedor de servicios marítimos en alta mar Maersk Supply Service al holding familiar A.P. Moller Holding por 685 millones de dólares, poco más de 629 millones de euros al cambio.

La venta por parte de la naviera danesa, anunciada el pasado mes de marzo, es la culminación del cambio estratégico de Maersk, que comenzó en 2016 alejándose de la energía para centrarse en su negocio de transporte y logística. Este cambio de rumbo incluyó la venta de su negocio de exploración y producción de petróleo en 2017.

Pese a la desinversión, Maersk Supply Service seguirá operando con su nombre actual y utilizará el logotipo de la estrella de siete puntas de Maersk como parte de su marca.

La transacción incluye un buque de instalación eólica de última generación, cuya entrega está prevista para 2025, que cuando finalice establecerá a Maersk Supply Service como el contratista líder en el sector de la energía eólica marina.

Maersk Supply Service ofrece diferentes servicios al sector energético offshore, incluyendo remolque, manejo de anclas, soporte submarino y suministro de plataformas.

La empresa cuenta en la actualidad con una flota de 36 buques con más de 1.300 miembros de tripulación y con el apoyo de unos 300 empleados en tierra en todo el mundo.

A.P. Moller – Maersk es una empresa de logística integrada que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. La compañía opera en más de 130 países y emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo, con el objetivo alcanzar las cero emisiones netas en 2040 en todo el área de negocio, con nuevas tecnologías, nuevos buques y combustibles ecológicos.

 

Etiquetado
Lo más leído