Maersk contará con una plataforma en la ZAL de Barcelona en 2022

Maersk instalará su primera plataforma logística en España en la ZAL de Barcelona para consolidar su papel como integrador logístico de flujos de importación.

01/02/2021 a las 19:37 h

Maersk ha suscrito un contrato con Cilsa para la construcción llave en mano de una nueva nave logística de 8.168 m² que será certificada bajo el estándar LEED con categoría Gold y que estará terminada para su entrega en el primer trimestre de 2022.

La plataforma se ubicará en la parcela A 30 de la ZAL Port, que cuenta con una superficie total de 14.409 m², y supondrá la primera implantación de un almacén de la naviera en España.

Desde el punto de vista operativa, la nave estará destinada a convertirse en un foco en servicios para la desconsolidación de carga proveniente de flujos de importación hacia otros mercados de la península ibérica y del sur de Francia, con la intención del grupo naviero danés de impulsar su papel como integrador de servicios logísticos en el sur de Europa.

La nueva nave dispondrá de una altura libre de once metros en la zona de almacenaje, así como de 39 muelles de carga con puertas seccionales automáticas y abrigos exteriores.

De igual manera, en el complejo también se implementará un sistema integrado de gestión del edificio para el control de la Iluminación artificial mediante LEDs de bajo consumo regulables y la iluminación natural que supera el 5% de superficie libre de lucernarios.

La entrega de esta nueva nave se enmarca dentro de todos los proyectos de nueva construcción que Cilsa está desarrollando en estos momentos y que suman una nueva superficie en la ZAL Port de más de 270.000 m² de suelo para actividades logísticas.

De este modo, se configura en las instalaciones barcelonesas un parque logístico con más de 920.000 m² construidos de naves logísticas, con ocupaciones sostenidas de entre el 96 y el 98% durante los últimos años.

CILSA_Maersk acuerdo nueva plataforma ZAL BCN José Antonio González Paz, South West Europe & Maghreb Product Manager Contract Logistics de Maersk con Alfonso Martínez, director general de Cilsa.

Lo más leído