Maersk desarrollará la primera estación de recarga eléctrica 'offshore' para buques

Al sustituir el uso de combustibles fósiles por electricidad verde, las emisiones y la contaminación sonora prácticamente desaparecen mientras se está utilizando el sistema.

26/01/2022 a las 22:39 h

Maersk Supply Service, una filial de A.P. Moller-Maersk, ha dado un paso más en la apuesta de la naviera por la descarbonización de la industria marítima de la mano de Orsted, un gigante del sector de las energías renovables.

Juntos, han lanzado la nueva marca Stillstrom para el desarrollo de la primera estación de recarga 'offshore' para buques, que estará lista a finales de año y se instalará en un parque eólico 'offshore'.

Esto permitirá reducir la huella de carbono del sector y seguir avanzando en el desarrollo de otras soluciones de este tipo, que podrían instalarse en puertos y hubs energéticos 'offshore'.

En este sentido, la boya utilizada como punto de recarga es suficientemente amplia como para cargar un buque de apoyo tipo SOV de baterías o híbrido, si bien la propia solución será optimizada para poder dar servicio a embarcaciones de mayor tamaño.

Al sustituir el uso de combustibles fósiles por electricidad verde, las emisiones y la contaminación sonora prácticamente desaparecen mientras se está utilizando el sistema. El objetivo es conseguir que cada vez más propietarios de buques se decidan a apostar por la energía eléctrica y puedan eliminarse gradualmente los combustibles fósiles de la industria.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído