Maersk duplica en un año su superficie global de almacenamiento

La multinacional ha realizado recientemente fuertes inversiones en logística de contratos y ha incorporado de manera paralela a más de 20.000 nuevos expertos en este sector.

27/03/2023 a las 8:53 h

Maersk ha doblado en el último año, la superficie de almacenamiento en todo el mundo con el objetivo de generar mayor flexibilidad en las cadenas de suministro de sus clientes.

Con ello, busca aumentar las opciones de estos de actuar de manera veloz ante los cambios de la demanda, reducir costes o, al entrar en nuevos mercados, hacer frente a las interrupciones de la cadena de suministro.

La multinacional ha realizado de manera reciente fuertesinversiones en logística de contratos, lo que ha tenido un profundo impacto en su negocio, mientras ha incorporado de manera paralela a más de 20.000 nuevos expertos en este sector.

Entre ellas, se encuentran desde grandes centros de distribución regionales hasta capacidad bajo demanda en almacenes multicliente o una red de instalaciones.

Desde Maersk ya han confirmado asimismo que en los próximos años seguirán apostando por la logística de contratos, abarcando operaciones dentro de las instalaciones de almacenamiento como consolidación, desconsolidación, cumplimiento, distribución, depósitos de contenedores y servicios de valor añadido relacionados.

Por otro lado, han subrayado la omnicanalidad de su servicio, siendo capaces de ofrecer una combinación de servicios B2B y B2C, pudiendo las empresas contar con un único socio para acompañarlas en la integración perfecta con las cadenas de suministro en todos los canales y zonas geográficas.

Con ello pretende ofrecer una solución logística integrada de extremo a extremo que elimine puntos problemáticos y pueda ofrecer cadenas de suministro verdaderamente resistentes.

Maersk acordó recientemente la venta de su proveedor de servicios marítimos en alta mar Maersk Supply Service al holding familiar A.P. Moller Holding  para centrarse en su negocio de transporte y logística.

 

Lo más leído