Maersk ha realizado un pedido de seis portacontenedores de tamaño medio con motor de combustible dual capaces de operar con metanol verde. Yangzijiang Shipbuilding Group construirá los seis buques de 9.000 TEUs, que se entregarán entre 2026 y marzo de 2027.
“Con este pedido, damos un paso más en la transformación ecológica de nuestra flota y en nuestro objetivo de convertirnos en cero emisiones netas en 2040. Al igual que con todos nuestros otros pedidos de buques durante los últimos dos años, estos barcos podrán funcionar con metanol verde”, dice Rabab Boulos, director de Infraestructuras de Maersk.
En 2021, Maersk encargó el primer portacontenedores del mundo preparado para metanol, en consonancia con su compromiso con el principio de ordenar solo buques de nueva construcción que puedan navegar con combustibles ecológicos. Apenas dos años después, la cartera de pedidos global asciende a más de 100 buques habilitados para metanol.
Con el pedido de seis buques adicionales, Maersk ahora tiene encargados un total de 25 buques habilitados para el uso de metanol. “Para estos seis buques, hemos elegido un diseño y un tamaño de buque que los hace muy flexibles. Esto permitirá que estos buques cumplan muchas funciones tanto en nuestra red actual como en la futura, ofreciendo así la flexibilidad que exigen nuestros clientes”, ha dicho Boulos.
A finales de este verano, se entregará a Maersk el primer buque habilitado para metanol, un buque 'feeder' de 2.100 TEUs.