Maersk explora el uso de inteligencia artifical para optimizar la ocupación en almacenes

Maersk explora el uso de inteligencia artifical para optimizar la ocupación en almacenes y mejorar la gestión de inventarios, como parte de su actividad como integrador global.

Martes, 08/03/2022 por CdS

La naviera impulsa su papel como integrador gracias a un uso intensivo de las nuevas tecnologías.

Maersk sigue impulsando sus actividades logísticas con el uso de las nuevas tecnologías para potenciar su papel como integrador logístico global.

En este sentido, el grupo naviero danés estudia el uso de la inteligencia artificial para optimizar el tiempo de uso y maximizar la ocupación de almacenes.

La compañía nórdica estima que las operaciones de almacenamiento y distribución son fundamentales en las cadenas de suministro integradas, por lo que pretende maximizar la utilización del espacio, aumentar la productividad y reducir el nivel de inventario a través de las nuevas tecnologías.

Según Maersk, la optimización constante del inventario dentro de los almacenes mejora los flujos de trabajo, los tiempos de preparación de pedidos y las estrategias operativas empresariales.

En este sentido, la compañía colabora con una empresa tecnológica californiana desde noviembre del año pasado para desarrollar una aplicación digital personalizada para el proceso de asignación de fechas y espacios en almacenes para actividades omnicanal.

Así pues, ambas empresas trabajan sobre la base de que la inteligencia artificial, el desarrollo de algoritmos, el análisis predictivo, las simulaciones y el análisis basado en datos agregados permite mejorar continuamente los procesos de la cadena de suministro e incrementar la visibilidad integral en la gestión logísitica.