Maersk gestionará la cadena de suministro global de Unilever

Maersk gestionará la cadena de suministro global de Unilever durante cuatro años y creará una torre de control para ganar visibilidad y resiliencia para cubrir operaciones logísticas en 190 países.

16/12/2021 a las 20:42 h

Unilever ha contratado a Maersk para gestionar su cadena de suministro internacional a partir de 2022y durante un plazo de cuatro años, por un importe que no ha sido desvelado por las partes.

De este modo, el grupo dnaés desarrollará para la internacional una torre de control desde la que se controlarán sus operaciones logísticas, así como las de transporte marítimo y aéreo global.

Esta iniciativa tieneel objetivo de mejorar la visibilidad, aumentar la eficiencia e impulsar la reducción de emisiones para las  operaciones logísticas de Unilever en todo el planeta.

Así mismo, Maersk se encargará de la gestión operativa del transporte marítimo y aéreo internacional, respaldado por la plataforma de cadena de suministro digital de Maersk, NeoNav.

Con esta solución, la naviera pretende aportar transparencia, control y una mejor toma de decisionespara una gestión logística integral de extremo a extremo a partir de los datos generados en los servicios logísticos y de transporte

Maersk estima que con la plataforma podrá garantizar que la cadena de suministro de Unilever, que cubre más de 190 países de todo el mundo, ganará en resiliencia, agilidad y visibilidad de extremo a extremo.

Con este contrato, el grupo naviero danés sigue avanzando en su andadura como integrador logístico global.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído