Maersk gestionará la logística global de la plataforma de e-commerce textil Asos

Maersk se hace con el contrato para gestionar la logística, así como los transportes marítimos y aéreos de la plataforma de e-commerce textil Asos en todo el mundo.

02/02/2023 a las 20:02 h

Maersk gestionará con un contrato multianual la cadena de suministro globalde la plataforma de venta de productos de moda a través de comercio electrónico británica Asos.

Asos cuenta con una base de 26 más de millones de clientes activos en más de 200 mercados, en los que distribuye casi 70.000 referencias diferentes.

Como parte del contrato, el grupo naviero danés gestionará la cadena de suministro de la plataforma británica, así como los servicios de transporte marítimo y aéreo desde sus plataformas logísticas.

En concreto, la compañía cuenta con cuatro centros logísticos. Dos de ellos ubicados en el Reino Unido, mientras que uno más se encuentra en Alemania y el último está localizado en los Estados Unidos. Todo ellos han movido casi cien millones de pedidos durante el último ejercicio financiero de la compañía.

La naviera pretende apoyarse en su control de los activos a lo largo de la cadena de transporte para proporcionar mayor agilidad, velocidad y resilienciaa la gestión logística de Asos.

Al tiempo, la plataforma británica espera poder aprovechar el papel que juega Maersk como integrador logístico para acelerar la comercialización de sus productos, algo de especial importancia en el segmento del comercio electrínico.

 

Lo más leído