Maersk integra a Damco en la estructura de sus filiales en España

Maersk integra a Damco en la estructura de sus filiales en España, completando el proceso de unión que se realiza a nivel internacional desde primeros del año pasado.

Jueves, 14/07/2022 por CdS

La operación implica la disolución de Damco Spain.

Tras completar totalmente la integración de Damco en la estructura empresarial internacional de Maersk a primeros del año pasado, ahora el grupo naviero danés traslada este movimiento a la estructura de sus filiales en España.

Así pues, los socios únicos de Maersk Logistics & Services Spain y de Damco Spain dieron el visto bueno el pasado 30 de junio a la operación de fusión por absorción de ambas entidades.

De esta manera, Damco Spain quedará absorbida por parte de Maersk Logistics & Services Spain. Además, el movimiento implica la disolución y extinción sin liquidación de la sociedad absorbida y la consiguiente transmisión en bloque de su patrimonio social a la compañíaabsorbente.

Consceuentemente, Maersk Logistics & Services Spain adquirirá por sucesión universal todo el patrimonio de Damco Spain, subrogándose en todos los derechos y obligaciones que lo componen.

Maersk Logistics & Services Spain es una filial de Maersk en España dedicara a declaraciones aduaneras, así como a la prestación de servicios de asesoría aduanera a sus clientes. Su principal oficina operativa se encuentra en Algeciras, desde donde se realizan declaraciones aduaneras para todos los puertos españoles.