El grupo Maersk ha registrado un beneficio de 4.000 millones de dólares al cierre del año 2012, una cantidad superior a la registrada el año ejercicio de 3.400 millones de dólares y a la prevista en noviembre de 3.700 millones. La rentabilidad sobre el capital invertido (ROIC) ha sido del 8,8% para este periodo.
El beneficio se ha visto afectado principalmente por la menor producción de petróleo, que ha repercutido en los resultados de la división de sondeos, lo que se ha visto parcialmente compensado por el mayor volumen de contenedores transportados y por el precio medio de los fletes, ligeramente más alto.
Por actividades, el beneficio de Maersk Line durante todo el ejercicio fue de 461 millones de dólares, frente a las pérdidas de 553 millones del tercer trimestre de 2011. El resultado se ha visto afectado positivamente por la mejora de los volúmenes, las tasas y los costes unitarios. Los precios promedio de fletes fueron un 1,9% superiores, y los volúmenes aumentaron un 5%. Esta división del grupo, ha implementado importantes aumentos en las tarifas generales en la mayoría de las operaciones.
Durante el 2012, la capacidad de la flota aumentó un 4% hasta los 2,6 millones de TEUs, frente a los 2,5 millones del 2011.
Por su parte, APM Terminals,registró beneficios anuales de 723 millones de dólares, frente a los 648 millones en 2011. El movimiento de contenedores aumentó un 6% en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta alcanzar los 35,4 millones de TEUs.
Respecto a la división de logística, Damco, obtuvo un beneficio de 55 millones de dólares, frente a los 63 millones en 2011. La filial ha aumentado significativamente su oferta de servicios en el mercado de carga aérea a través de la adquisición en 2011 de NTS servicios de transporte internacional en China. En octubre de 2012, adquirió la red logística Pacific Network Global Logistics, fortaleciendo su posición en Oceanía.
Desde la compañía se han mostrado satisfechos con los resultados del ejercicio y han destacao que a pesar de que el comienzo del año fue díficil, el grupo ha mejorado su rendimiento obteniendo un resultado por encima del registrado en 2011.