Maersk ofrecerá visibilidad de las emisiones contaminantes de sus servicios de paquetería en Europa

Maersk ofrecerá un análisis pormenorizado del impacto medioambiental de los envíos internacionales para que los clientes puedan tomar las medidas correctoras pertinentes para mejorarla sostenibilidad de sus servicios.

31/01/2023 a las 15:30 h

Maersk ha contratado a la tecnológica berlinesa Cozero para mejorar la visibilidad de las emisiones contaminantes de los servicios internacionales de paquetería que ofrece en Europa desde 2021, tras la adquisición de B2C Europe.

De este modo, el grupo naviero danés quiere aprovechar la tecnología de Cozero para medir los envíos internacionales, que, generalmente, tienen más emisiones que los nacionales, con el fin de que sus clientes tengan un análisis pormenorizado de su impacto medioambiental y puedan tomar las medidas correctoras pertinentes para mejorarla sostenibilidad de sus servicios.

En concreto, Maersk prevé dar este servicio de visibilidad de emisiones a un grupo de clientes a partir de este mismo mes de febrero, tras haber realizado un piloto con éxito, y con la intención de extender esta funcionalidad al resto próximamente e integrarlo en el cuadro de mandos de emisiones que ya tiene disponible.

La herramienta proporciona información relacionada con el peso, medidas y modo de transporte que se utiliza en cada tramo para cada paquete concreto, con el fin de contrastarlo con un protocolo internacional de emisiones contaminantes para ofrecerse en un cuadro de mandos visual que permita identificar los pasos más contaminantes.

Esta iniciativa se inserta dentro de la política de sostenibilidad del grupo naviero danés, que tiene el objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones de carbono para 2040, con pasos intermedios de reducciones para 203o tanto en transporte marítimo, como en otros de sus negocios logísticos.

 

Lo más leído