Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Maersk realizará fuertes inversiones para reforzar sus capacidades logísticas en el sureste asiático

La naviera danesa planea invertir casi 460 millones de euros en los tres próximos años para mejorar su capacidad de almacenamiento, transporte y terminales marítimas del sureste asiático.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
04/12/2023 a las 17:14 h

Maersk tiene previsto invertir más de 500 millones de dólares, casi 460 millones de euros al cambio, durante los próximos tres años para ampliar sus capacidades logísticas en el sureste Asiático.

La naviera danesa focalizará estas inversión en su división de logística y servicios, aunque, al mismo tiempo, también destinará fondos a su negocio marítimo y de terminales en la región, con el fin de impulsar la resiliencia de su cadena de suministro y reducir costes.

Maersk invertirá en ampliar su huella de almacenamiento y distribución en el sureste asiático hasta en un 50% para aumentar sus capacidades multimodales y poder atender a la demanda nacionales e internacional.

Concretamente, el grupo naviero espera incorporar para 2026 casi 480.000 m² de superficie logística en Malasia, Indonesia, Singapur y Filipinas.

De manera particular, Maersk planea inversiones notables en el puerto malasio de Tanjung Pelepas para convertirlo en un centro logístico multimodal, así como para aumentar su capacidad de almacenamiento terrestre en el aeropuerto Changi de Singapur.

Por lo que respecta a conectividad terrestre, Maersk invertirá en aumentar significativamente su flota de camiones de transporte en el sureste Asiático e incorporar a prueba camiones de transporte a base de biodiesel y eléctricos a partir de 2024.

En cuanto a  terminales, Maersk continúa invirtiendo en la expansión de su infraestructura en toda la región a través de APM Terminals.

Maersk tiene presencia en cuatro mercados del sureste Asiático, incluidos Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas.

 

Etiquetado
  • maersk
  • asia
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es