Maersk y Damco ofrecerán soluciones logísticas integrales a los cargadores

Desde el 1 de enero de 2019, los servicios que ofrece la filial Damco en el ámbito de la cadena de valor se integrarán con los productos marítimos de Maersk y los de valor añadido.

24/09/2018 a las 2:23 h

munich-maersk-en-la-terminal-de-apm-terminals-en-tanger La nueva oferta estará más ajustada a los requerimientos de los clientes.

Para mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes y aprovechar su potencial de crecimiento en el segmento logístico, el Grupo A.P. Moller - Maersk combinará su oferta de transporte marítimo con servicios para la cadena de suministro, generando soluciones integrales para los cargadores.

Desde el 1 de enero de 2019, los servicios que ofrece su filial Damco en el ámbito de la cadena de valor se integrarán con los productos marítimos de Maersk y los de valor añadido, de modo que los clientes podrán contratar ambos de forma conjunta.

Esta oferta, más ajustada a sus requerimientos, mejorará su experiencia al eliminar la necesidad de contactar varias veces para obtener todo lo que buscan. Para gestionarla, el grupo contará con un único equipo de ventas, dirección, organización y atención al cliente, dirigido por Vincent Clerc, actual director Comercial de la naviera danesa.

Klaus Rud Sejling, consejero delegado de Damco, pasará a ser el director de Productos y Servicios Logísticos de Maersk, reportando directamente a Clerc. En cuanto al diseño de las soluciones y la creación de paquetes de productos, se gestionará a nivel regional.

El negocio de 'freight forwarding' de Damco seguirá operando como una unidad independiente bajo su propia marca, Damco Freight Forwarding, con Saskia Groen como consejera delegada. A estos cambios en el grupo Maersk se suma la transformación de las empresas regionales MCC Transport, Sealand y Seago Line en Sealand a partir del 1 de octubre de 2018.

Lo más leído