mahou-san-miguel-plataforma-logistica-en-alovera

Las instalaciones ocuparán una parcela de 251.600 m².

Mahou San Miguel, con el asesoramiento de CBRE,  ha comenzado a comercializar una nueva plataforma logística de más de 150.000 m² que se ubicará junto a su fábrica del municipio caracense de Alovera.

Las instalaciones se ejecutarán sobre una parcela de 251.600 m² y tendrán una superficie alquilable de 150.850 m² para proyectos llave en mano destinados, o bien para un único inquilino, o bien en módulos para dos o tres inquilinos, a partir de un mínimo de 40.000 m², para un activo que la cervecera espere que esté operativo en el primer trimestre de 2021.

La nueva plataforma nace con el objetivo de cubrir, con unos altos estándares de calidad y conciencia de energía y sostenibilidad inmologística, la demanda de grandes superficies para actividades logísticas y de transporte por parte de los grandes operadores o retailers en una zona de gran actividad logística en el centro peninsular.

De igual modo, la instalación estará dotada de elementos que garanticen su sostenibilidad, como un buen aprovechamiento de la luz natural y el uso de equipos led, lo que permitirá un ahorro de consumo energético del 40% respecto a la instalación de luz artificial.

La planta de Mahou San Miguel en Alovera, fundada en 1993, cuenta con una superficie de 430.000 m² y un almacén de otros 33.600 m², con una capacidad de producción es de 7 millones de hectólitros al año.