mahou-san-miguel-plataforma-logistica-en-alovera

Las instalaciones ocuparán una parcela de 251.600 m².

Mahou San Miguel ha iniciado la comercialización de una nueva plataforma logística llave en mano de más de 150.000 m² que se ubicará junto a su fábrica de Alovera, en Guadalajara, en colaboración con CBRE.

Las instalaciones ocuparán una parcela de 251.600 m² y tendrán una superficie alquilable de 150.850 m² que podrán destinarse para un único inquilino o de forma modulable para dos o tres ocupantes, a partir de un mínimo de 40.000 m².

De igual modo, la nave dispondrá de una altura libre interior de 12,5 metros, hasta un máximo de 180 muelles de carga, hasta 754 plazas de aparcamiento para ligeros y otras 60 de aparcamiento para pesados, y con la posibilidad de realizar almacenamientos automáticos de hasta 30 metros de altura con un máximo del 25% del volumen edificable.

La cervecera estima que el nuevo espacio logístico, destinado a cubrir la demanda de grandes superficies para actividades logísticas y de transporte para operadores o retailers, estará operativo en el primer trimestre de 2021.

La construcción de la plataforma contará con elementos que garanticen su sostenibilidad del edificio, con el aprovechamiento de la luz natural e iluminación general mediante equipos LED, lo que permitirá un ahorro de consumo energético del 40% respecto a la instalación de luz artificial.