Makro alquila una plataforma logística a Crossbay en El Prat de Llobregat

Makro alquila una plataforma logística a Crossbay en El Prat de Llobregat con contrato de diez años de duración.

28/10/2021 a las 21:45 h

Makro ha alquilado 14.222 m² de almacén y oficinas en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat a Crossbay, con un contrato de arrendamiento de diez años de duración.

Se trata de un espacio de uso mixto y multitemperatura que contará con la certificación Breeam EXCELLENT y en la que la cadena será el único inquilino, en una operación asesorada por Invertica-Irels y BNP Paribas Real Estate.

Crossbay lleva en el mercado logístico español desde 2019 y actualmente tiene 17 activos bajo gestión, que suman en su conjunto más de 116.000 m² de espacio de almacenamiento.

Así mismo, la plataforma pretende duplicar su exposición en España en los próximos doce meses.

La compañía, lanzada en mayo de 2020 por el gestor Mark, ha sido diseñada para permitir que los inversores institucionales, como los fondos de pensiones y las aseguradoras, aumenten su exposición al sector logístico de última milla, dado que se centra específicamente en centros de distribución de un solo usuario en ubicaciones estratégicas bien comunicadas, con cercanía al centro de las ciudades.

En este sentido, la cartera de 500.000 m²de la plataforma alberga una amplia cartera de inquilinos contando con operadores logísticos de primer nivel como FedEx y DHL, así como grandes empresas de comercio electrónico como Amazon.

 

Lo más leído