Málaga celebra el Día Marítimo Europeo

Esta edición ha estado centrada en el emprendimiento, la investigación y la innovación azul para transformar los territorios y sectores marítimos tradicionales e impulsar las tecnologías emergentes.

21/05/2019 a las 20:21 h

dia maritimo malaga Para el Clúster es importante preservar el medio ambiente del Mar de Alborán, donde la biodiversidad existente exige un crecimiento sostenible.

El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, la Junta de Andalucía y el puerto de Málaga han celebrado el Día Marítimo Europeo 2019, un punto de encuentro anual para la comunidad marítima en el que se ha señalado la importancia de los mares como fuente de sostenibilidad, medio ambiente, crecimiento y economía azul.

Esta edición ha estado centrada en el emprendimiento, la investigación y la innovación azul para transformar los territorios y sectores marítimos tradicionales e impulsar las tecnologías emergentes. El 90% del comercio exterior de la Unión Europea se desarrolla a través de los puertos, por lo que a nivel regional, se están tratando de mostrar sus posibilidades como motores de innovación para el desarrollo industrial y económico.

Para el Clúster, es también importante preservar el medio ambiente en el Mar de Alborán, donde la biodiversidad existente exige un crecimiento sostenible y un extremo cuidado del medio marino. Además, han querido poner el foco sobre la escasez de técnicos cualificados en las profesiones marinas para atender la demanda actual.

Durante el Día Marítimo, se han realizado Jornadas de Puertas Abiertas, con visitas en el puerto al patrullero Tagomago del Ministerio de Defensa, el buque de inspección Cormorán Málaga, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Salvamar Alnitak de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Lo más leído