MAN Truck & Bus analizará la viabilidad técnica y económica de integrar la tecnología de Sono Solar en su modelo comercial de furgoneta eléctrica eTGE.

La intención es utilizar estos sistemas para alimentar sistemas de aire acondicionado y de refrigeración en diversos prototipos, con el fin de conseguir un suministro autosuficiente de estos equipos auxiliares, entre otros.

Así mismo, el objetivo de la iniciativa se centra en averiguar cuánta energía se puede obtener de la tecnología fotovoltaica al año y, de este modo, estar en condiciones de evaluar si la tecnología resulta rentable.

En este sentido, Sono Solar Technology ofrece una solución solar ligera, robusta y rentable que puede adaptarse a una gama de geometrías complejas gracias a su diseño a base de polímeros.

Como consecuencia, aprovechando la mayor superficie que ofrecen los vehículos comerciales e industriales en comparación con los turismos, los paneles solares pueden ser particularmente adecuados para aplicaciones comerciales, como las de última milla.

Sin embargo, las soluciones fotovoltaicas integradas en vehículos no están pensadas para reemplazar los sistemas de almacenamiento de energía existentes, como baterías o pilas de combustible, sino que su diseño se ha focalizado en reducir el consumo de energía y el número de intervalos de carga necesarios, ampliando así la autonomía de estas unidades.

De igual manera, también se baraja la posibilidad de utilizar la energía solar obtenida mediante los paneles para usuarios auxiliares como unidades de calefacción, aire acondicionado o refrigeración.